Abinader: Le ordené a funcionarios poner foto de sus familias para que lo piensen antes de corromperse


Santo Domingo 
.- El mandatario dominicano, Luis Abinader, destacó este lunes que desde que llegó al poder, una  de sus primeras medidas fue ordenarle a los funcionarios que pongan una fotografía de su propia familia para que vean la instantánea familiar antes de cometer un acto incorrecto o de corrupción en la gestión pública.


Asimismo, recordó que mandó a quitar su foto en las oficinas públicas, para así empezar a desterrar el narcisismo político y el culto personalista, una práctica muy arraigada en el país.

“Una de las primeras decisiones que tomé fue quitar foto en todas las oficinas del Gobierno, pero ¿y por qué tiene que estar (mi imagen) si la administración de cualquier presidente es pasajera? Yo les dije (a los funcionarios) pongan la foto de su familia para que ahí la vean antes de hacer algo incorrecto, vean a su familia y vean a sus hijos y a su esposa antes de tomar una medida incorrecta”, dijo al ser entrevistado en el programa El Día, por Telesistema 11.

“Hay que educar, hay que eliminar esa cultura de autoritarismo, de caudillismo y de que yo soy el único que puede. Mentira, aquí hay mucha gente que puede ser presidente y que lo puede hacer bien”, añadió en el misma entrevista, realizada con motivo del 60 aniversario de la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

A propósito, el gobernante señaló que el Estado tiene la responsabilidad de informar y educar a la gente sobre lo sucedido en la llamada Era de Trujillo, para desmitificar esa figura presidencial forjada por más de tres décadas.

Dijo que le gustaría cambiar muchos protocolos heredados de la larga dictadura, porque un funcionario no debe estar pendiente de los títulos que le digan, sino de sus funciones y servicio público.

“Ojalá yo poder cambiar también muchos de esos protocolos de ‘Excelentísimo’; yo incluso relajo con Raquel (Arbaje), mi esposa, y le digo: ‘Mira, yo no te voy a decir Excelentísimo cuando yo hable, si te digo honorable es mucho’, porque es que nosotros somos presidente, somos servidores públicos como cualquier otro ciudadano que fue electo, que sí tiene un gran compromiso, pero no somos nada especial. Hay que desmitificar esa figura presidencial. Claro, que haya el respeto debido”, apuntó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente