Representantes de Organizaciones no Gubernamentales realizan encuentro con Carlos Brito


Cabral.-Varios representantes de Organizaciones no Gubernamentales del Municipio de Cabral, realizan encuentro con Carlos Brito, representante de Viridia Projects. 


El tema central del encuentro fue el Cambio Climático y Los Impactos Negativos Generados a la Laguna Rincón.


Brito expresó, que fue escogido el Municipio de Cabral, mediante un acuerdo con el Consejo Nacional de Cambios Climáticos y Mitigación, por ser una zona vulnerable, que cuando se presentan los fenómenos atmosféricos, dicha afluente es impactada de manera negativa, por la constante sedimentación producto de las inundaciones en la zona.


También se hizo mención la Tala Indiscriminada de Árboles  generada por las Fábricas de Perfumes y los daños que produce la Empresa Khoury Industrial al Municipio.


En el encuentro estuvieron presentes Hércules Urbáez, En representación de La Comisión Municipal de los Derechos Humanos, José Alcantara (Moñongo) en representación de la Alcaldía Municipal, así como los representantes del Comité de Seguimiento a la Gestión Local (COSEGELO), Isaac Ferreras, Américo Vargas, Saviel Feliz, entre otros, también estuvo presente Claudia Esperanza Segura representado a Participación Ciudadana.


Al finalizar el encuentro, Carlos Brito, dijo que se tocaron todos los temas relacionados al Cambio Climático, que estás organizaciones tienen la obligación de mantenerse en sesión permanente, en el cuidado y preservación de los recursos naturales.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente