Barahona - INFOTEP realiza encuentro con la prensa y medios comunicación.

 

                                        Ing. Oscar Roa, Oficina Regional Sur INFOTEP



                                               Juan Bautista, oficina Barahona INFOTEP

Barahona.-

A fin de fortalecer vínculos en el ámbito de la Prensa y medios de Comunicación, la oficina Regional Sur dirigida por el Ing. Oscar Roa y la oficina satélite establecida en la ciudad de Barahona, cuyo encargado es el Lic. Juan Bautista, desarrollaron un importante encuentro con periodistas, locutores y comunicadores en un hotel de la ciudad.

En el encuentro se expuso la misión, visión y valores del INFOTEP por la auxiliar de productividad Paola Díaz; el encargado de productividad señor Elvis Céspedes destacó las acciones formativas, cursos y disponibilidad de esa entidad para la formación.

Por su lado, el encargado de la oficina de Barahona señor Juan Bautista expuso la importancia del evento y la ncesidad de que la prensa, periodistas, locutores, se puedan sumar aprovechando las formaciones y siendo eco con todo lo que generará el gobierno central para el desarrollo turístico de pedernales.

El encargado del soporte técnico Cristian Estrada emitió informaciones respecto los tres meses de consulta nacional que aperturó en el mes de abril el INFOTEP a fin de eficientizar la docencia, incluir mejorías consideradas que favorezcan a la población ir de la mano con lo novedoso.

El encargado Regional Sur Ing. Oscar Roa enfatizó el compromiso del director nacional de esa entidad Rafael Santos Badía de que las acciones formativas puedan expandirse en toda la geografía nacional, con ello estamos nosotros como región. Lo que significa que se implementaran más cursos de la mano con las necesidades de la población, apoyando de manera significativa la juventud, empresas, gremios y grupos de interés con animo de especializar sus experiencias.


Por su parte, el secretario del colegio de Periodistas de Barahona Lic. Daniel Urbaez agradeció la invitación a tan valioso encuentro con la prensa, medios de comunicación radio, televisión, digitales de Barahona, a fin de socializar de las inciativas e invitó a los miembros aprovechar las ofertas formativas como es el caso de la colega maestra de ceremonias Kenia Novas, quien imparte docencia en el área de la comunicación. Hace unos días el colegio de periodistas y el INFOTEP firmaron convenio a fin de continuar formando a los miembros, agradeció e invitó a continuar con los esfuerzos.

Fueron dados varios turnos a los presentes, respondidas por el encargado Regional y el encargado en la oficina de Barahona de manera satisfactoria. En el encuentro participó la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Emma Pérez.


Fue un encuentro significativo que abre las puertas a la especialización con los representantes de los medios de comunicación de la ciudad, en miras de fortalecer competencias y multiplicar conocimiento en la región.


Tomado : D /Multimedios Alternativa OM

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente