De La Cruz Fernández afirma “lo único permanente es el cambio”


 Barahona.- El Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ubicado en Barahona, dio este miércoles la bienvenida al estudiantado por el inicio del nuevo semestre académico 2021/10, encabezado por el Director General y la Directora, respectivamente.

El acto de bienvenida fue a través de la plataforma Zoom. El Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director General de la UASD, Recinto Barahona, durante del acto de bienvenida virtual, afirmó que el estudiantado es una pieza fundamental.

“Dentro de todos los actores que conformamos la academia el estudiantado constituye un eslabón muy importante, como, también lo es el profesorado, los servidores administrativos y cada uno, sin importar en donde estamos somos fundamentales”, expuso.

De La Cruz Fernández, calificó de “valientes” a los que a pesar del estado de pandemia producto de la Covid-19, se adaptaron a la modalidad virtual, enfrentando múltiples dificultades.

Citó la problemática con el de la conectividad, energía eléctrica y otras tantas debilidades que en países como la República Dominicana se afronta, pero que, indica que el contexto actual es para valientes y para quienes entienden que lo único permanente es el cambio.

Lamentó, asimismo, el hecho de que un número importante de estudiantes que a pesar de contar con “todo el deseo de seguir” avanzando en sus estudios universitarios en sus diferentes carreras, han tenido que tomar una pausa obligatoria.

A esos y esas estudiantes que por diversas causas y motivos no pudieron ingresar, recordó que, “con todo el amor del mundo la UASD Recinto Barahona, su casa, los espera con las puertas abierta”.

El acto que contó con la presencia de los encargados de los diferentes departamentos, la Maestra Ana L. Beltré, Directora de esta unidad académica, ofreció las palabras de bienvenida, quien dijo que todos sienten regocijo por el inicio del semestre 2021-10, a pesar del breve retraso por razones obvias.

“Para nosotros constituye un inmenso regocijo dar la bienvenida a todos nuestros estudiantes, bienvenidos a su casa”, dijo Ana Beltré, tras asegurar que hay que seguir trabajando hasta que regresemos a la normalidad.

Fuente: La Lupa del Sur

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente