Barahona: Congelan cuenta de la Empresa Bonanza Knitting S.R.L. que opera en la Zona Franca.

 


A raíz de la demanda que los abogados Víctor Emilio Santana Florián e Yván Ariel Gómez Rubio, lanzaran en contra de la empresa Bonanza Knitting S.R.L. que opera en la Zona Franca, fueron congeladas las cuentas de esta entidad en los bancos BHD, Popular y del Reservas.

Se recuerda que en fecha 18 del mes de febrero de este año, un humilde empleado de la Zona Franca, falleció electrocutado mientras laboraba en horas de la noche sin ningún tipo de protección. 

El joven Rafael Bolívar Ramírez Reyes, recibió una descarga eléctrica que le provocó la muerte de forma fulminante. El mismo, estaba desprovisto de todas las indumentarias de rigor para realizar tal actividad.

El Dr. Víctor Emilio Santana Florián, dijo a este medio digital, que además de las faltas atribuibles a la empresa, está el hecho de que la víctima no estaba asegurado en la Administradora de Riesgo Laboral, según certificación de un órgano oficial.

La demanda se sustenta en la violación a ley 87-01 y los artículos 1382, 1383 y 1384 del Código Civil Dominicano, 

En ocasiones, muchas personas se han quejado por la falta de condiciones laborales en la Zona Franca de Barahona, y la falta de actitud del Estado para intervenir en la misma.

Los abogados cuentan con un sin número de pruebas como testimonios, fotos, videos, documentos y certificaciones que reflejan las condiciones en la que la víctima laboraba.

Los abogados que representan la empresa han elevado un referimiento que ha de conocer este jueves en el palacio de Justicia de este Distrito Judicial de Barahona, alegando que esta traba de las cuentas paraliza la operatividad económica y el pago de los sueldos de empleados.

La demanda busca crear un precedente, a los fines de que los empleadores del parque industrial aseguren a los empleados como manda la ley, creen las condiciones laborales y paguen una justa reparación del daño ocasionado.

 Tomado /Informativo Brisas del Sur.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente