Vacuna contra COVID será distribuida a través de colegios electorales


 SANTO DOMINGO, RD- Luego de vacunar contra el covid-19 a la “línea de fuego” de la que forman parte médicos y servicios de emergencia, y personas que estén en condición de riesgo se estaría distribuyendo el antídoto al resto de la población a través de sus colegios electorales.

Así lo reveló este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza al señalar que “donde usted vota, allí que recibirá la vacuna…, conforme al proyecto que se tiene, acuda a vacunarse, en las fechas y los tiempos que esté previsto y enunciado”.



El funcionario explicó que se utilizaran ese mecanismo para evitar aglomeraciones y para que la población no tenga dificultad en acceder a la cura contra la enfermedad que se ha propagado por el mundo desde diciembre de 2019.

Paliza adelantó que en los próximos días se estará detallando el protocolo.

Sobre la inmunización de los inmigrantes indocumentados, el ministro administrativo explicó que el pueblo dominicano solo tiene capacidad para costear la vacunación de sus nacionales.

Reiteró que la distribución masiva de la vacuna en República Dominicana iniciará en marzo luego de la llegada de las dosis contratadas con AstraZeneca y Pfizer.



Publicar un comentario

0 Comentarios