Periodista denuncia atropello de miembros G2 Ejército RD, en Barahona

 


BARAHONA.- El periodista Omar Medina denunció este martes que dos militares del G2 cometieron un atropello en su contra al empuñar su carnet de prensa y tratar de enviarlo a prisión cuando regresaba de una misión periodística de la zona costera de Barahona, cuyo hecho ocurrió en el chequeo militar de Santa Elena.

Agregó que su vehículo fue retenido y requisado por los soldados que no respetaron el decreto presidencial 135-20 que establece que los miembros de la prensa nacional están exentos en dicho decreto, al igual que médicos y enfermeras, entre otros profesionales, por las funciones que realizan en la sociedad.

Enfatizó que cuando retornaba de realizar una agotadora tarea periodística de la zona costera a las 11: 00 p.m, se identificó con su carnet ante el militar que lo abordó, quien empuñó el plástico y se dirigió a llevárselo a otro G2, quien impartió ordenes a requisar el vehículo a cuya petición Medina accedió, incluso, cooperó con la iluminación del baúl con su propia linterna.

“No obstante, yo le solicité que me regresen mi carnet que vengo de trabajar y mientras lo tenían empuñado me dicen que yo no estoy por encima de la ley, que ando violando el toque de queda”, dijo Medina.

Según el periodista, un le preguntó al otro; “que hacemos con este hombre”, cuya actitud, le pareció a Medina que intentaban tramar un “gancho” y mandarlo a prisión.

Aseguró que de la situación puso al tanto, vía Whatsapp, al comandante de la Quinta Brigada el general Pedro Hurtado Cabreja para que instruya a sus soldados y respeten el trabajo de los miembros de la prensa.

Al mismo tiempo, hizo un llamado al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa para que pare los atropellos de militares contra periodistas y miembros de la prensa, asimismo, hizo extensivo el llamado al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para que cuyas actuaciones no se sigan cometiendo contra miembros de la presa, ya que militares intentan frenar su libre desplazamiento.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente