OPINIÓN: Nada peor que el desinterés.

 image


Por Luis Terrero Terrero.

¨El verdadero odio es el desinterés, y el asesinato perfecto es el olvido¨ Georges Bernanos. 

El pasado 5 de de diciembre se celebraron a nivel nacional las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y de verdad fue penoso el ver la ausencia de los abogados como en cada elecciones, siempre la minoría eligiendo un candidato x para que nos represente a todos.

Sentí mucha lastima al ver que ni el diez porciento de la clase abogadil eligió su presidente, lo que significa que el desencanto es terrible, porque ya no se cree en propuestas, nadie tiene la fe y la esperanza de que vaya a funcionar, es alarmante la situación, en sentido general se impone por si solo que esta nueva directiva nacional que acaba de ser reelecta le dé un nuevo giro a la institución.

El CARD debe ser reorientado por mejores rumbos, ya debe dejar de ser una teta donde algunos abogados quieren ir a ordeñar y otros ya tienen décadas pegado de la ubre, sin querer despegarse, más que un jugoso salario el colegio de abogados de nuestro país está para defender los intereses de nuestra clase.

Como es posible que a estas altura del juego estemos peleando por una posición en el consejo nacional de magistratura, cuando eso debe ser automático, como es posible que personas que no son abogados estén eligiendo jueces, es algo inaudito, todo esto por la sencilla razón de que no somos un gremio fuerte, más bien hemos sido serviles ante el poder político.  

En mi humilde opinión exhorto a los abogados del país a que se integren a la lucha por nuestra clase, participando en nuestras actividades y mantener ojo visor frente a como se maneja nuestro dinero.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente