Los consejos que propone la Universidad de Harvard para mejorar la vida sexual


$!Cinco consejos que propone la Universidad de Harvard para mejorar la vida sexual
El estrés, la monotonía y la costumbre son algunas de las razones que pueden llegar a empañar la satisfacción y el placer que provoca el sexo. Siendo sinceros, por más que se ame a una persona, estos factores son capaces de arruinar todo momento íntimo en contra de la propia voluntad, impidiendo así llevar una vida sexual plena.
Precisamente por ello es que la Escuela de Medicina de Harvard ha elaborado una lista de recomendaciones para mejorar la sexualidad en pareja. A continuación repasamos cinco de los consejos incluidos para que pongas en práctica desde ya. ¡Toma nota!

Tener una vida sexual activa redprobabilidades de . Si bien el sexo se trata de hacer más que teorizar, informarse sobre el tema puede ayudarte a abrir la mente y orientarse sobre puntos que quizá desconoces, pues al final de cuentas no lo sabemos todo. Lo importante es que te informes según tu situación y que puedas motivar a tu pareja a hacer lo propio para que ambos estén en la misma página.

Mantén una buena lubricación. Cuando una mujer no está lo suficientemente lubricada al momento de tener relaciones sexuales, es seguro que en lugar de disfrutar del momento sea todo lo contrario. Las razones que pueden llevar a ello pueden ser la menopausia, altos niveles de estrés o falta de estimulación, por eso es importante usar geles lubricantes para facilitar el proceso y hacerlo placentero.

Cinco consejos que propone la Universidad de Harvard para mejorar la vida sexual

No te desesperes. La desesperación es parte del fracaso. Tener sexo no se trata de una carrera cronometrada, así que tómate el tiempo que sea necesario con los juegos previos hasta lograr estar lo suficientemente excitada para disfrutar del encuentro íntimo.

Emplea la focalización sensorial. William Masters y Virginia Johnson definen la técnica de la focalización sensorial como un ejercicio que se enfoca en las caricias suaves y tiernas en todo el cuerpo, exceptuando los genitales, con la intención de conectar de forma más profunda y romántica con la pareja.

Intenta diferentes posturas y lugares. La monotonía es enemiga de las relaciones sexuales, pues cuando algo se convierte en predecible deja de ser tan interesante. Por eso los expertos recomiendan poner a volar la imaginación en cuanto a posturas y lugares que les gustaría experimentar como pareja para volverla más satisfactoria.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente