Hubieres: “No estamos pidiendo ni mendigando y el viernes protestaremos frente al Palacio”


Santo Domingo. “Pasado mañana vamos para el Palacio. No estamos pidiendo ni mendigando”, así se expresó el presidente de la Federación del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, al ser cuestionado sobre la paralización del transporte anunciada para este jueves.

Hubieres indicó que acudirán desde distintos puntos del país y aseguró que ya el presidente de la República, Luis Abinader, está al tanto de la protesta que harán. “Ya se lo notificamos a Macarrulla… Ellos conocían la situación antes de que pasaran las elecciones”.

FENATRANO llaman a paro; pide al Gobierno pagar deuda de RD$17 mil millones 

En una conversación que tuvo con elCaribe.com.do, manifestó que estos recursos que le debe el Gobierno al sector transporte, es un resultado de la Ley 153-12 y que hasta el momento se le adeuda unos 17 millones de pesos.

Sostuvo que debido a la situación por la que está pasando el país, hay miles de choferes contagiados con el coronavirus y algunos están perdiendo sus guaguas y carros porque no tiene con que pagarle a la financieras.

Además, dijo que no tiene conocimiento si en la gestión de Danilo Medina este dinero fue “robado”, pero que a ninguno de los que pertenecen a este gremio se le aperturó una línea de crédito para colocarle el efectivo.

“El gobierno pasado nos dijo que aguantáramos y eso no se lo podemos decir a la financiera, tenemos que pagar con lo que tenemos”, precisó.

Afirmó que así como el Estado tiene dinero para ofrecer a los sectores de turismo, agricultura y a los artistas que tienen millones de pesos, así debe aparecer el dinero que les deben a los choferes.


El presidente de Fenatrano resaltó que Abinader se comprometió a ayudarlos por lo que “esta cuaba la vamos a echar entre los dos, el gobierno por un lado y yo por otro”.

Destacó que tienen  miles de choferes que trabajan en el día para comer en la noche, que tienen sus hijos y familias que mantener y no tienen con qué.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente