Entre lágrimas, excontralor se defiende y dice lo sacaron del cargo por Peralta, Pagán y Taty Marcelino

 Redacción N Digital



Entre lágrimas, el excontralor de la República Rafael Germosén se defendió este domingo de las acusaciones que le imputa el Ministerio Público como parte de la red societaria de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y que es acusada de estafar al Estado dominicano con casi 5 mil millones de pesos.


Germosén dijo que fue sacado del cargo de contralor de la República porque no accedió a darle celeridad a unos pagos en en una reunión que sostuvo con el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la exministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y Francisco Pagán, exdirector de la OISOE.


«Producto de esa reunión que hubo donde participaron la ministra de Educación de entonces, el director de la OISOE, Francisco Pagán, la ministra de Salud Taty Marcelino y el señor José Ramón Peralta al ver que yo no temperé en la celeridad y certificación de esos contratos fui desvinculado en menos de 15 días de la posición de contralor general de la República», dijo Germosén en el estrado.



El exfuncionario dijo estar en la mejor manera de contribuir a que el proceso se aclare, «para que mi dignidad, mi integridad, mi responsabilidad y mi carrera quede bien claro».


Germosén ofreció estas declaraciones durante  el conocimiento de medida de coerción contra los 11 implicados en la operación Anti Pulpo, en el que se incluyen a dos hermanos del expresidente Medina.


En estos momentos en Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional presidido por el juez Alejandro Vargas se conoce medida de coerción contra estas 11 personas.


Hace exactamente una semana que miembros de la Procuraduría Especializada en Persecusión de la Corrupción Administrativa (Pepca), realizaron allanamientos a 10 exfuncionarios de la administración del expresidente Medina la que denominaron “Anti Pulpo”.


Entre los allanamientos fueron arrestados Juan Alexis y Magaly Medina Sánchez, ambos hermanos de Medina, además del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y el excontralor general Rafael Germosén.


Entre los arrestados también figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago, y el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez


También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente