Senador José del Castillo dice lucha contra la violencia hacia la mujer debe ser una práctica día a día




BARAHONA:  Al conmemorarse este miércoles el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y 60 años del asesinato de las hermanas Mirabal el senador José del Castillo Saviñón, dijo que la lucha contra la violencia hacia la mujer debe ser una práctica día a día y no sólo circunscribirse al mes de noviembre.

Del Castillo Saviñón, manifestó que el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal constituyó uno de los crímenes políticos más atroces cometidos por el tirano Rafael Leónidas Trujillo.

“Valoro el sacrificio de las hermanas Mirabal, quienes ofrendaron sus vidas, para que la República Dominicana goce de libertades democráticas, al liberarnos de la tiranía Trujillista”, subrayó.

El congresista dijo que este suceso motivó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) instituyera el 25 de noviembre como “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, del cual se cumplen hoy 60 años.

Manifestó que el asesinato de las hermanas Mirabal, junto a su chófer Rufino de la Cruz, hace 60 años el país aún no elimina el clima de violencia contra la mujer el cual se expresa en feminicidios, en la mayoría de los casos han sido ejecutado a pesar de que las víctimas han pedido auxilio de las autoridades.

Consideró que la orientación de la no violencia y el respeto debe comenzar desde la educación inicial, en las escuelas, colegios y hasta en las universidades del país.

El legislador sostuvo que deben hacerse las correcciones interinstitucionales para que la lucha contra la violencia hacia la mujer sea más efectiva.

El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal, asesinadas a su regreso de la cárcel de Puerto Plata, dónde fueron a visitar a sus esposos.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente