Mictor nuevo presidente de Asomure

 


Por -. Ramón Antonio Medina

La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), eligió al alcalde de Santa Cruz de Barahona, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, como su nuevo presidente, para el período 2020-2022.

La escogencia de Fernández de la Cruz, se hizo mediante una asamblea efectuada el pasado martes 24 de noviembre, la cual se llevó a cabo con el consenso de la mayoría de los Alcaldes y Directores de Distritos Municipales de las Provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Según una nota de prensa, dice que la elección de Fernández de la Cruz, se dio en un ambiente de “camaradería y compromiso”, definido como uno de los mejores escenarios de los últimos tiempos de esa institución.

Sin embargo, fue abortado un primer intento de escogencia de las nuevas autoridades de ASOMURE, por inconformidad de los alcaldes y alcaldesas de las provincias mencionadas, ya que se pretendía escoger a uno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que ese partido contaba con la mayoría en el poder local.

Oneida valora y Mictor agradece

Para Directora Ejecutiva de ASOMURE, Oneida Féliz Medina, la elección del Alcalde del Municipio Santa Cruz de Barahona, “fortalece” la municipalidad de la región de cara a los retos que enfrentan los ayuntamientos de la zona.

El Alcalde Fernández de la Cruz, en su discurso de toma de posesión agradeció la confianza depositada.

«Trabajaremos juntos para lograr los avances necesarios para que los municipios de esta Región se continúen fortaleciendo y para garantizar el desarrollo de cada uno de ellos, así como las transformaciones que se traduzcan en cambios positivos para la vida de nuestros ciudadanos, a quienes finalmente nos debemos», expresó el nuevo presidente de ASOMURE.

Fue juramentado el día 26 de noviembre en la Asamble de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), realizado en un Hotel de Punta Cana, juntos a otros Alcaldes que integrarán el mismo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente