CABRAL: Raúl Alcántara se “comió” la Liga Coreana; volverá Grandes Ligas

 


CABRAL, Barahona: El derecho dominicano Raúl Alcántara, de los Doosan Bears, impuso su ley en el torneo de la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO).

El dominicano fue el único lanzador en lograr 20 victorias, siendo también el líder de salidas de calidad, con 27, y segundo en ponches (182), WHIP (1.03) y entradas lanzadas (198 2/3).

El líder de ponches fue Dan Straily, de Lotte Giants, (205), quien también fue co-líder en WHIP con 1.02 junto a Aaron Brooks, de Kia Tigers. Las entradas lanzadas las encabezó el cubano Odrisamer Despaigne, de KT Wiz, con 207 2/3.

Alcántara, de 27 años, en su última salida, el pasado viernes, de la vuelta regular, lanzó ocho entradas en blanco, permitiendo apenas dos hits, sin boletos y cinco ponches frente al Kiwoom Heroes.

El dominio de Alcántara fue tan notable que concluyó con una hilera de diez victorias sin derrotas.

Su última derrota la sufrió el 26 de agosto frente a Kia Tigers. El primer revés lo sufrió en su primera apertura de la temporada frente a LG Twins el cinco de mayo. Luego ganó diez partidos, aunque salió sin decisión en tres partidos.

En la mira de GL

La gran actuación de Alcántara en Corea lo ha colocado en la mira de varios equipos de Grandes Ligas.

Alcántara emergió como un gran prospecto de los Medias Rojas de Boston que lo cambiaron a los Atléticos junto con Josh Reddick y el jugador de ligas menores Miles Head por Andrew Bailey y Ryan Sweeney. Alcántara debutó en las Mayores con los Atléticos en 2016, a los 23 años con un potencial que parecía sería parte de su futura rotación.

El dominicano no pudo cumplir con lo proyectado. Hizo solo 13 apariciones, lanzando 46 1/3 entradas, con efectividad de 7.19 y un WHiP de 1.489, con 26 ponches y 16 boletos.

También permitió 14 jonrones y no pudo convertirse en parte del futuro de los Atléticos. Después de convertirse en agente libre de ligas menores, firmó para Corea en 2019, con KT Wiz, terminando con marca de 11-11 y efectividad de 4.01, nada extraordinario, pero aún así logró regresar este año con Doosan Bears, donde se recuperó.

Oportunidad
 
Raúl Alcántara mantiene la fortaleza de su brazo y al mejorar el control (30 boletos en 198 2/3) se hace más interesante para los equipos de Grandes Ligas. Alcántara, también es opción para ir a Japón.

Fuente : El Faro del Sur. Com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente