Banda de música de Cabral ofrece concierto

 


Por Arquímedes Miranda 

Publico valoró como un renacer de generación de músico cabraleños.  

Cabral, (República Dominicana), 22 de noviembre 2020.- La banda de música de este municipio de Cabral ofreció este sábado un concierto musical” Piezas para un concierto”, dando apertura a la celebración del Día Internacional del Músico.

 La actividad artística se desarrolló parque central “Los Trinitarios” presenciada por  ciento de parroquianos  que se deleitaron escuchando los temas Oye como va, “Amor Perdido de la interprete cubana Toña La Negra; A mi manera, Bésame mucho del gran  Lucho Gatica, Guantanamera, Manicee, los merengue Los Algodones, Desiderio y varios temas navideños.

 Luego de la actividad el director musical, Máximo Ortiz, dijo que esta actividad se realiza cada año para recordar el Día Internacional del Músico, pero que, además recordar la fundación de los 70 años de banda musical y de los primeros músicos cabraleños que por ellos permanece en nuestra sangre ese  legado dejado por ellos.

 Hay una nueva generación de jóvenes que están recibiendo nociones de muisca en las escuelas y el liceo de artes , los cuales serán los músicos del mañana en la sociedad Cabraleña. Los conciertos por desecadas están institucionalizados de generación en generación y se mantendrán durante exista un músico en Cabral

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente