Temo abre tesoro escondido del PLD con libro sobre ruptura del partido

 Cita que desde la primavera de 2015 la unidad interna del PLD estaba resquebrajada debido a que una parte de los miembros del Comité Político había roto el pilar fundamental de la unidad: el centralismo democrático.




SANTO DOMINGO, República Dominicana. – “Se hizo trizas el centralismo democrático y dos grupos comenzaron a actuar al interior del PLD, llevándolo a la condición de partido con dirigentes, pero sin dirección”. Las dudas populares sobre las escenas tras bastidores que provocaron la ya aceptada ruptura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedan respondidas en las explicaciones que ofrece su presidente, Temístocles Montás, en el libro “Escrito está: Relatos de un mensaje”.


Uno de los aspectos que más aborda en el libro es el relativo a la unidad interna del PLD, que Montás veía como la condición indispensable para continuar cosechando victorias electorales.


Cita que desde la primavera de 2015 la unidad interna del PLD estaba resquebrajada debido a que una parte de los miembros del Comité Político había roto el pilar fundamental de la unidad: el centralismo democrático.


“Fue el quiebre del principio del centralismo democrático, que en esencia es que en los organismos del partido se discuten los temas, se confrontan las divergencias, pero después de la votación, la posición mayoritaria se convierte en la línea oficial a la que todos se acogen con entusiasmo y disciplina, lo que terminó con la unidad del partido”, explica Montás.


Entre páginas, admite que la unidad orgánica se rompió tras la derrota de Leonel en octubre de 2019 y la derrota del PLD se consumó en julio pasado, cuando el pueblo votó por su partido opositor, el Revolucionario Moderno (PRM).


Según las descripciones de expectativa, el libro libro se describe, “con todos los detalles esenciales”, los últimos tres años de luchas y avatares dentro del partido.


“Escrito está: Relatos de un mensaje”, será puesto a circular en una ceremonia a celebrarse en la sede del PLD, de la avenida Independencia,  a las 10:00 de la mañana del sábado, ante dirigentes, militantes y amigos del actual presidente del partido morado.


Durante el acto intervendrán como panelistas el exsenador Julio César Valentín y el historiador y dirigente político Rafael Pérez Modesto, quienes abordarán los principales contenidos del libro escrito por Montás.

Fuente :Acento.com.do 

Publicar un comentario

0 Comentarios