PLD selecciona a José del Castillo Saviñón y Víctor Fadul como sus representantes en el CNM

Por: Joel Suriel

A pesar de que se debate sobre a cuál organización política le correspondería la segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seleccionó al senador de Barahona, José del Castillo Saviñón, y al diputado Víctor Fadul como sus representantes en el alto organismo.

La información la dio a conocer el presidente interino de la organización, Temístocles Montás, quien reiteró que el PLD es al partido que le corresponde la segunda mayoría en el CNM, ya que fue el segundo partido que más votos obtuvo en las elecciones del 5 de julio.

«Se acordó designar al compañero José del Castillo para que sea nuestro representante por parte del Senado de la República y se seleccionó a Víctor Fadul para que nos represente en el CNM en la Cámara de Diputados», dijo Montás durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD.

Se recuerda que el partido la Fuerza del Pueblo, del expresidente Leonel Fernández, dice que es a esa organización que le toca el senador y el diputado de la oposición en el Consejo Nacional de la Magistratura, ya que cuentan con una matrícula más amplia de senadores.

Dos de los senadores que ganaron las elecciones del 5 de julio con el PLD, pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo el mismo 16 de agosto, cuando tomaron posesión como legisladores. Estos son el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, y el senador de la provincia San Juan, Félix Bautista.

El Comité Político del PLD se reunió este sábado para tratar el tema de la organización y montaje de su noveno Congreso Ordinario

En la reunión se conoció el contenido de los documentos preparados por diferentes comisiones, que se enviarán a los organismos del PLD para su deliberación en el curso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, cuya plenaria de inicio está programada para realizarse el domingo 11 de octubre.

En tanto que, mañana domingo se reunirá el Comité Central para afinar los detalles en los documentos preparados por sendas comisiones del Comité Político que trabajaron en los informes sobre Línea Organizativa y Estatutos.

La actividad se realizó en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD y contó con una matrícula de 31 de 35 miembros dentro de los cuales estuvieron ausentes el secretario general Reynaldo Pared Pérez, Felix (Felucho) Jimenez, Eduardo Selman y José Tomas Perez.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente