PLD rechazará propuesta de Abinader sobre partidos por improvisada y populista

 

Por: Edgar Raffa.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó este martes la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir la asignación de recursos que reciben los partidos políticos a un 50% y la consideró populista e improvisada.

Así lo hizo constar el presidente interino de la organización opositora, Temístocles Montás, quien señaló que instruirán a sus legisladores para que se opongan a la propuesta hecha por el mandatario.

“Es una propuesta populista y muestra un alto grado de improvisación en su ejecutoria gubernamental porque ya hemos visto que somete un presupuesto y luego da marcha atrás”, dijo Montás.

Indicó que la  decisión del Comité Político fue tomada por entender que no hay razones válidas para que se produzca esa reducción.

«El presidente Abinader está sustentando que la propuesta por  la situación del coronavirus, pero yo quiero recordar que en los peores momentos  de la pandemia aquí se celebraron tres elecciones durante el transcurso de este año; en febrero, en marzo y luego en julio”, acotó.

Ratificó que la propuesta por la condición de pandemia no la pueden aceptar como buena y válida, por lo que tendrá que dar marcha atrás y sostuvo que es improcedente sostener que esos recursos se utlizarán para la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el municipio Santo Domingo Este.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente