Senador José del Castillo Saviñón saluda decisión del Departamento Aeroportuario de terminar helipuerto en Barahona

 


Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 20 de septiembre 2020-. El senador de Barahona por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, saludó la decisión de las autoridades del Departamento Aeoropuertuario de darle continuidad a la construcción del helipuerto de Barahona, por que de acuerdo al legislador contribuirá con la mejorá de la conectividad aérea de esa provincia y toda la región Enriquillo «la que sin dudas repesenta un impulso a las posibilidades de desarrollo del turistico de la zona».

«Es una muestra del compromiso de proseguir con las ejecuciones que en ese sentido inició la pasada gestión, como es el caso del helipuerto de Barahona previsto para operar en la zona del malecón del Municipio cabecera Santa Cruz de Barahona», dijo Del Castillo, al ser entrevistado via whatsApp por el periódico Tras las Huellas Digital.

El domingo, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, dispuso la reanudación inmediata de los trabajos de construcción del helipuerto de Barahona, para lo cual hizo entrega de un millón veinticinco mil pesos ($1, 025,000) al Grupo ORBE Dominicano, S.R.L., empresa contratista de la obra.

Este helipuerto, que ofrecerá en lo adelante servicios de operaciones de vuelos de emergencia y rescate, así como vuelos comerciales, ejecutivos y turísticos en esta ciudad, se encuentra ejecutado en un 40%, y con la entrega de los recursos se prevé que pueda ser completado en las próximas semanas.

El proyecto se encontraba detenido desde el pasado 24 de marzo como resultado del inicio del período de cuarentena establecido por la pandemia del Covid-19. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente