Legisladores del PLD salen en defensa de Danilo luego de que diputado lo llamara dictador


Diputados salen en defensa de Danilo luego de que Víctor Suárez lo llamara dictador

Santo Domingo.-Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de defendieron este miércoles al expresidente Danilo Medina tras el diputado renunciante a ese organización política, Víctor Suárez, acusarlo de dictador.
Los ex compañeros de partido del legislador entienden tomó una decisión acelerada al abandonar las filas del PLD.
El representante por la Circunscripción número 5 de la provincia Santo Domingo del partido morado, Jesús Martínez Alberti, expresó que el ex mandatario es un hombre súmante democrático y que le dio a todos los diputados la oportunidad de expresarse en una reunión que sostuvieron el pasado martes con miembros del Comité Político.
“Ahí había 67 de los 69 diputados que componen el bloque del PLD en la Cámara de Diputados, hubieron dos con excusa, y ahí lo único que pasó fue que nuestro líder Danilo Medina de una forma humilde, sincera y sobre todo sumamente democrática,nos permitió a todos expresarnos”, dijo.
Martínez Alberti manifestó que Suárez erró y se sobrepasó en sus pronunciamientos.
Afirmó que respetan su decisión de marcharse del partido morado, pero señaló que esa decisión fue tomada bajo la inconformidad por no conseguir una posición interna.
Mientras que el congresista por la provincia Independencia por Independencia, Gaddis Corporán, indicó que entiende que la decisión de Suárez fue acelerada y señaló que no ven las razones para llamar a Medina autoritario.
“Nosotros expusimos nuestro punto de vista y el presidente expuso el de él, lo que parece ofendió le ofendió”, acotó.
Mientras que el vice vocero del la organización opositora en le Senado, Valentín Medrano, dijo que es un partido sumamente democrático.
“El Partido de la Liberación Dominicana ha tenido por escancia la democracia y allí está el que quiere”, afirmó Medrano.
Señaló que es lógico que muchos quieran aspirar y que se puede participar en el marco del Congreso.
Se recuerda que el pasado fin de semana Suárez tronó contra sus compañeros del Comité Político por no incluirlo en ningunas de las comisiones para la conformación del Congreso Bidó Medina de esa organización, al tiempo de informar que a partir de ahora entrará en un estado de reflexión profunda sobre su permanencia en ese partido.
Fuente :Nuria Piera 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente