El Ambientalista Rafael Matos Feliz imparte charla por el rescate de la Laguna Rincón.


Cabral.-El Comité Gestor por el Rescate de la Laguna Rincón, realiza encuentro en el Club Nuevo Amanecer del municipio de Cabral, dicho encuentro contó con el apoyo de los Alcaldes y regidores de los Municipios Santa Cruz, Cabral, El Peñon, Cristóbal,Mena, Polo, Las Salinas, entre otras comunidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Domingo Feliz, quien hablo a los presentes en nombre del Alcalde de Cabral, Rafael Ferreras Pepe.

En la actividad estuvieron presente diferentes personalidades de la provincia de Barahona, entre la que podemos destacar la presencia del catedrático y Director del Centro UASD CURSO BARAHONA Lic. Manuel de La Cruz Fernández, el Lic. Randy Santana en representación del Diputado Moises Ayala, Hector Turbi en representación de la 5ta Brigada, Roberto Sánchez de Participación Ciudadana, entre otras personalidades.

En el acto el catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona y Ambientalista, Rafael Matos Féliz, impartió una charla de gran importancia acerca de la problemática de la Laguna Rincón y sus posibles soluciones.

La actividad se fundamentó en la motivación de el Plan de Acción del Comité Gestor donde se presentó el Cronograma de actividades, así como también una comunicación que deberá contener las firmas de las diferentes alcaldías de la zona, entre otras instituciones, para luego ser remitida a las autoridades gubernamentales, solicitando la pronta intervención de esta reserva natural.


El Comité Gestor lo integran lideres cumunitarios como lo son:
LIC. AMERICO VARGAS
LIC. CLAUDIA SEGURA
LIC. ISAAC FERRER
LIC. JOSE MIGUEL FERRERAS
LIC.IANDRA FELIZ
ING. JUAN FELIZ
SUJAILA FELIZ
SABIEL
Quienes dijeron sentirse satisfechos y agradecieron la participación las comunidades por acudir al llamado por el rescate de la La Laguna Rincón.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente