Marino Zapete demandará a la hermana de exprocurador por difamación e injuria


Marino Zapete demandará a la hermana de exprocurador por difamación e injuria
El tribunal dispuso la extinción del proceso penal, pero condenó a Rodríguez al pago de los gastos del procedimiento en favor de la defensa de Zapete, productor y conductor del programa El Jarabe




SANTO DOMINGO, Republica Dominicana .- el periodista Marino Zapete ha acudido a la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, a requerimiento de la señora Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, hermana del procurador general de la Republica, Jean Alain Rodríguez Sánchez, quien se ha querellado por supuesta difamación en su contra y alegada violación a la ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento. 


Santo Domingo, República Dominicana.- El periodista Marino Zapete anunció este viernes que demandará por difamación e injuria a Maybet Rodríguez, hermana del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El periodista ofreció la información a la prensa tras la audiencia en la que la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional acogió el desistimiento presentado por Maybet Rodríguez de la demanda por difamación e injuria que interpuso contra Zapete.

El tribunal dispuso la extinción del proceso penal, pero condenó a Rodríguez al pago de los gastos del procedimiento en favor de la defensa de Zapete, productor y conductor del programa El Jarabe.

"Esto no se va a quedar aquí (...). Nosotros vamos a demandar y en Justicia se va a decidir todo lo que nosotros hemos sufrido" económicamente y moralmente, dijo el comunicador.

Maybet Rodríguez demandó en diciembre a Zapete por difamación después de que éste denunciara que a través del entonces procurador, el Gobierno ejecutaba una "campaña agresiva e intimidadora" en su contra, tras presentar varios contratos firmados por la mujer en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas.


Sin embargo, unos días antes de que concluyera la gestión de Danilo Medina, de la que su hermano era procurador, Rodríguez desistió de la acción argumentando que "ninguna sentencia, por justa que sea, podrá cambiar el imaginario formado sobre su caso".EFE

Fuente : Acento. Com.do 

Publicar un comentario

0 Comentarios