PLD-Dignidad Jurídica retiran apoyo a Surún Hernández al Colegio de Abogados


Santo Domingo, RD.-  En medio de un cuestionado proceso eleccionario del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), por la composición de la Comisión Electoral, entre otros, la Directiva actual se prepara para celebrar elecciones en plena pandemia por el Covid-19, en una tormenta que este fin de semana azotará el país, y de una oposición que no participará.
Todos estos elementos han servido para que la Corriente Gremial Dignidad Jurídica que representa a los abogados peledeistas, y que en su  reelección apoyó al Dr. MIGUEL SURÚN HERNÁNDEZ, haya decidido retirarle su apoyo para estas elecciones.
Mediante el Acto de Alguacil No. 536/20 de Retiro de Plancha,  de fecha treinta de julio del 2020 del Ministerial CARLOS ROCHE de la Segunda Sala Laboral del Distrito Nacional, la Corriente Gremial Dignidad Jurídica de la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana, P.L.D.,  representada por su Presidente Lic. DIEGO JOSÉ GARCÍA OVALLES, y teniendo como abogado constituido al Dr. NEFTALI DE JESÚS GONZÁLEZ DÍAZ, notifican su decisión al Dr. MANUEL GALVAN LUCIANO, Presidente, y demás miembros de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD).
“RETIRAMOS LA PLANCHA COMPLETA INCLUYENDO AL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA LIC. MIGUEL SURÚN HERNÁNDEZ, DE LA CORRIENTE GREMIAL DIGNIDAD JURÍDICA Y EN CONSECUENCIA NO PARTICIPAREMOS DE LAS ELECCIONES FIJADAS PARA CELEBRARSE EL PRIMERO DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO 2020”. Establece el referido acto.
Entre las novedades que contemplan estas elecciones, están el voto virtual. Se recuerda que Surún Hernández llego a la Presidencia del Colegio de Abogados con el apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por: Noel Moquete Rodríguez
Abogado / Comunicador

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente