Trasladan 76 internos de cárcel de La Romana a centro de aislamiento en SD tras dar positivo a COVID-19

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que son trasladados 76 reclusos de la cárcel preventiva de La Romana al centro de aislamiento de Batey Bienvenido en Santo Domingo por dar positivo al COVID-19.
La institución explicó que tras la detección de los casos en ese recinto penitenciario, siguiendo los protocolos de salud y seguridad que se están aplicando en el sistema penitenciario nacional para contrarrestar el coronavirus y disminuir los niveles de contagios y propagación de la pandemia, los privados están siendo trasladados a dicho centro de aislamiento para ofrecerle la atención, asistencia y el tratamiento necesario para su recuperación.
A través de un comunicado la PGR dijo que en el centro de aislamiento de Batey Bienvenido los internos recibirán el tratamiento médico indicado por el personal de salud y la atención necesaria por parte de un personal especializado.
Asimismo, que proceden a la realización de una jornada de limpieza y desinfección de la cárcel preventiva de La Romana que funciona en el Palacio de Justicia de esta ciudad, para controlar la propagación y contagios por el virus.                                         
Fuente : Nuria Piera

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente