Presidente Medina crea de manera oficial el programa «Pa’ Ti»



El presidente de la República, Danilo Medina emitió este viernes el decreto 185-20, mediante el que creó el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti), el cual tiene la finalidad de apoyar de manera transitoria a los trabajadores independientes elegibles a través de una transferencia monetaria no condicionada para contrarrestar los efectos económicos del COVID-19.

La disposición del Poder Ejecutivo fue publicada por el direcotor general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que el pasado 17 de mayo, durante una alocución a todo el país, el presidente Medina explicó los detalles que abarcan este programa asistencial.

El jefe de Estado sostuvo que, al igual que en los demás programas creados para paliar la situación generada por el COVID-19, no recibirán el aporte de Pa` Ti aquellos trabajadores independientes elegibles que ya están siendo beneficiarios por cualquier otro programa, especialmente por el programa Quédate en Casa.

Por:N DIGITAL
MAYO 29, 2020

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente