PN y ERD intervienen barrios de Barahona donde la gente vive atemorizada por las balaceras entre bandas


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Martes 28 Abril, 2020:  Miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD) intervinieron dos barrios y un sector  de esta ciudad, producto de los tiroteos que desde hace años escenifican bandas rivales, los cuales se han recrudecido en el marco de la cuarentena.

En las  balaceras que mantienen en constante estado de zozobra a los comunitarios y que  ocurren tanto en horas del día como de la noche, han muerto algunas personas y otras han resultado heridas.


Los lugares intervenidos por los uniformados, según una nota de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía son el sector La Delicia y los barrios Camboya y Barracones de Jabí, el primero situado en la parte baja de esta población y los dos últimos, ubicados en la zona alta.

Para evitar la continuación de esas acciones delictivas fueron instalados en lugares estratégicos 5 uniformados, en el sector La Delicia, igual número en Camboya y 4 en Los Barracones de Javi.

Desde hace unas dos semanas los residentes en esos lugares atemorizados por las constantes balaceras, venían solicitado al general de brigada de la institución del orden, Ludwig Miguel Suardi Correa, que dispusiera la intervención del  referido y los dos barrios, para ellos poder dormir sin temor por las noches y gozar de tranquilidad durante el día.


Tomando en cuenta la situación que pone en peligro la vida de integrantes de familias serias y trabajadoras, el alto oficial de la uniformada, solicitó la cooperación del comandante de la Quinta Brigada del ERD, quien  de inmediato puso a disposición de la institución del orden varios militares.

Ya con la ayuda militar, el general policial Suardi Correa, seleccionó al coronel Washington Green a quién encomendó la misión de intervenir los lugares en cuestión, con lo que dejó complacido las constantes peticiones hechas en tal sentido por comunitarios.

Por Juan Francisco Matos

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente