Alcalde saliente de El Peñón se niega a conformar comisión de transición.

Por Leo Corniel.-


Barahona.- El alcalde saliente de El Peñón por por la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Fulgencio Segura, se ha negado a conformar la comisión de transición para entregar el ayuntamiento el próximo 24 de abril, fecha programada para la proclamación de las autoridades electas el pasado 17 de marzo en las elecciones municipales extraordinarias.


La información fue dada a conocer por el alcalde electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Fabio Canario, quien dijo que se hace necesario la conformación de dicha comisión, para que se de continuidad de manera formal al desarrollo de ese ayuntamiento municipal, como lo establecen las disposiciones legales.


¨Hemos hecho todos los esfuerzos para poder llegar algún tipo de acuerdo con las autoridades salientes del ayuntamiento, y le hemos solicitado de manera formal, que reciba nuestra comisión de transición, para ver en qué podemos ponernos de acuerdo. Pero no han querido porque ellos se niegan a recibirnos¨, aseguró el profesor Canario.


Dijo desconocer que esconde Fulgencio Segura y sus colaboradores, ya que es necesario que se haga la transición con transparencia, aunque dijo tiene denuncia de supuestas barbaridades que han cometido el alcalde saliente y su grupo.


¨Tenemos denuncias de que se están llevando todo del edificio municipal. Los acondicionadores de aires, los muebles, las lamparas, las baterías de los inversores. Entonces: ¿qué es lo que no va a entregar (Fulgencio Segura), un esqueleto? Lo que queremos es llegar a un acuerdo amistoso en el que podamos darle continuidad a las labores del ayuntamiento, que es el fin principal nuestro¨, agregó el alcalde electo en las pasadas elecciones municipales correspondientes al municipio de El Peñón de la provincia Barahona.


Una fuente confirmó a este medio, que los camiones del ayuntamiento de El Peñón, han sido destruidos y que el minibus estudiantil ha sido desaparecido, sin que se establezca quien lo tiene.


El profesor Fabio Canario, aprovechó para agradecer a la comunidad de El Peñón por haberlo elegido alcalde. Se recuerda que Canario fue alcalde de El Peñón en el periodo 2016. El cambio de autoridades se efectuará el 24 de abril, como lo ha establecido el calendario de la Junta Central Electoral.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente