Liceo Altagracia González de Bahoruco en Barahona cobra 300 a estudiantes para pagarles a profesores contratados




Por Leo Corniel.-


Barahona.- Varios padres de estudiantes del Liceo Profesora Altagracia González de la comunidad de de Bahoruco, en la costa de esta provincia, denunciaron que están siendo obligados a pagar 300 pesos mensuales por cada uno de sus hijos, como un aporte para los profesores que laboran como contratados y que hasta el momento el Ministerio de Educación no le ha pagado.


Los padres, que pidieron reservas de sus nombres, dijeron que en el centro educativo hay más de 230 estudiantes, por los cuales cada mes tienen que pagar los 300 pesos, lo que representa una violación a la ley de Educación y a la Constitución dominicana, cuyas disposiciones dicen que la educación debe ser gratuita.


Aclararon que los responsables de la iniciativa son la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) y la dirección del centro educativo, por lo que hicieron un llamado al director del Distrito 01-03 en Barahona, Merquelin Féliz Ferreras, para que investigue la situación y tome los correctivos de lugar.


“Porque se nos está exigiendo pagar 300 pesos mensuales por cada estudiante para el pago de maestros contratados que hasta el momento el Ministerio de Educación no les ha pagado”, agregan los padres que se sienten indignados con la medida de las autoridades del centro educativo y la corroboración de la APMAE.


Agregaron que tanto la dirección del centro como los miembros de la APMAE, han hecho creer que todos los padres están de acuerdo con la medida, pero que eso no es así, porque muchos de ellos tienen más de un hijo en dicho liceo y no pueden pagar ese dinero.


Los padres de los estudiantes manifestaron que ahora, desde la APMAE se le está enviado una comunicación en la que se les exhorta a cumplir con un acuerdo que dicen no han firmando ni están de acuerdo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente