Ciudadano aclara porta arma de fuego con permiso legal




EN BARAHONA, (República Dominicana), Lunes 04 Noviembre, 2019: Un hombre negó que porte un arma de fuego de manera ilegal, como establece  la Policía Nacional en un informe distribuido entre los medios de comunicación de esta ciudad.


Ruber Luperón Rocha, residente en el barrio Camboya, admite que cuando los agentes policiales lo detuvieron el pasado domingo en la avenida Enriquillo y le exigieron los documentos que avalen la legalidad del arma, no los tenía encima, o sea, que se les quedaron en su casa.


Esto motivó, según sus propias palabras, que los uniformados lo condujeran detenido, pero que como a los 30 a 35 minutos, un familiar les llevó los documentos del arma, por  lo que fue dejado en libertad, para el día siguiente, o sea, el lunes presentarse a la institución a buscarla.


"Como el lunes era día de fiesta, no fui a buscar mi pistola, por lo que lo hice el martes. No me explico el por qué la institución del orden dice en su informe que yo iba a ser sometido a la justicia"·, dijo Luperón Rocha.


Indicó que cuando fue apresado, la policía no investigo bien su caso, sino que se apresuró en rendir un informe a la prensa, en el que dice que fue apresado con un arma de fuego sin el permiso correspondiente.


"Estoy haciendo esta aclaración para resarcir el daño moral que esta situación ha causado, tanto a mi persona, como a mis familiares", dijo.


Manifestó que siempre anda con el permiso de su arma encima, pero que el día de su detención, por salir tan rápido de su casa, se le olvidó llevarlo.


Por Juan Francisco Matos

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente