Las carreras de bicicletas un invento mortal.

Por: Hércules Urbaez

Cabral,Barahona.-En nuestro municipio ha surgido una nueva forma de hacer competencias clandestinas, las famosas Carreras de Bicicletas.

Con esta práctica se sigue acortando la vida de jóvenes que se dedican a esta riesgosa y peligrosa actividad.

En que consiste la carreras de bicicletas?, el primer paso es el retiro de los pedales, luego también retiran las cadenas y le agregan una pesa en el área donde llevan las catalinas para que se vuelvan más pesadas y sean perfectas para la carrera.

Después que hacen estas ingeniosas preparaciones, las bicicletas son llevadas a la parta más alta de la carretera del Sector el Brisal, tramo que comunica al Municipio de Polo con Cabral, donde los jóvenes entonces hacen apuestas de entre RD$10, 000 a RD$15,000 pesos y proceden a dejar rodar sus Motosbici hasta el Barrio Tierra Blanca próximo a la Represita de Cabral y muchas veces hasta el Barrio el Guayuyo, logrando ganar la carrera quien llegue primero.

Según las informaciones suministradas por residentes de dicha localidad, a estos jóvenes no lo detiene nadie, ya que la Policía Nacional, en varias ocasiones ha tratado de evitar estos actos suicidas, pero estos jóvenes continúan como si no les importaran sus vidas.

Ojalá quienes se dedican a tan peligrosa tarea reflexionen, le den más valor a la vida y libren a sus familias del dolor de un día perderlos en esta mala práctica.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente