El deceso del menor de produjo la noche del viernes 14 de los corrientes a las 11:00 de la noche, luego que un equipo multidisciplinario de especialistas médicos tratara su caso bajo el Protocolo de Milwaukee, bajo la dirección permanente del Dr. Rodney Willoughby desde Wisconsin y previa autorización de los padres del niño.
El equipo médico del Hospital Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC), encabezado por la doctora Josefina Fernández administró un nuevo antiviral con efectividad para el virus de la rabia, el cual fue autorizado de manera expedita por el equipo de Bioética de nuestro centro, por ser un caso de emergencia y compasión.
Los análisis enviados al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, confirmaron la presencia del virus de rabia de la variante canina en el niño de seis años en todas las muestras de saliva y folículo piloso.
Los especialistas indicaron que el paciente nunca desarrolló anticuerpos protectores, mientras estuvo en coma inducido. El cadáver fue enviado al Laboratorio Nacional por protocolo de bioseguridad, donde le realizan la necropsia.
Igualmente un equipo médico especializado se mantuvo desde el primer momento brindando ayuda psicológica a los padres.
Fuente: Polo Digital
Publicar un comentario