Ministro de Educación Adres Navarro acuerda con ADP fortalecer canales de diálogo y concertación


Tomado de Félix Betances 
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, se reunió este jueves con el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encabezado por su presidenta Xiomara Guante, en el propósito de reactivar los mecanismos de diálogo y de concertación a través de las comisiones de trabajo establecidas, clave en el objetivo común de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.


El encuentro se realizó a propuesta del ministro Navarro, mediante una comunicación dirigida a la presidenta de la ADP, el pasado 29 de noviembre, donde, además, felicitó a la nueva directiva del gremio magisterial.

Tras la reunión de más de dos horas celebrada en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, Navarro informó que se acordó con la ADP retomar un acuerdo de 21 puntos firmado hace más de un año, el cual se ampliará con otros temas prioritarios para ambas instituciones y el sistema educativo, algunos muy específicos y estructurales, de cara al próximo año 2019.

Dijo que se creará una comisión mixta que tendrá su primera sesión de trabajo el próximo martes a las 10:00 de la mañana, donde se identificarán al detalle cada uno de los temas de alto interés que se continuarán trabajando para la calidad educativa.

“Con este paso que hemos dado, informamos al país que la ADP y el Ministerio de Educación están fortaleciendo sus mecanismos de diálogo y coordinación conjunta para bien de nuestros estudiantes y de todo el sistema escolar en general”, refirió.

En tanto que Guante definió la reunión como buena y muy positiva, ya que se trazaron pautas para la solución inmediata de problemas puntuales que se deben resolver a la mayor brevedad posible.

Aseveró que se ha abierto un canal de comunicación en la casa de todo el magisterio nacional, en una tarea fundamental para ambas instituciones, “a través de un diálogo y concertación permanentes, dado que la responsabilidad de todos es procurar la mejora de la calidad educativa y que el sistema educativo marche bien”

Publicar un comentario

0 Comentarios