Estudiorevela en RD hay abundancia de petróleo y gas

El Ministerio de Energía y Minas reveló el informe de un estudio que indica que en el país hay suficiente cantidad de Hidrocarburos.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde y el viceministro de Hidrocarburos, Alberto Reyes, informaron que próximamente convocarán una licitación internacional para su exploración y explotación.
Conforme al estudio, en el territorio existen 21 mil 500 kilómetros de línea sísmica por mar y tierra localizados en pueblos de las tres regiones, específicamente en  Enriquillo, provincia Barahona; la Bahía de Ocoa, Azua, San Pedro de Macorís, y otras localidades del Cibao Oriental.
Los funcionarios indicaron que se realizarán los procedimientos de rigor para ceder los derechos de exploración y explotación a empresas interesadas.
Isa Conde explicó que está pendiente determinar si estos sistemas de petróleo y gas localizado podrían ser explotados comercialmente.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la firma de un acuerdo con la emperrada global Wood Mackenzie con el propósito de realizar una ronda petrolera para la promoción del potencial de hidrocarburos en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios