En comunidad de Dajabón amenazan con sacar haitianos ilegales

Las autoridades del distrito municipal de Santiago de la Cruz, perteneciente a esta provincia fronteriza, advirtieron que ellos mismos van a sacar a los haitianos ilegales de ese lugar para que vuelva la paz y la tranquilidad a la localidad.
Víctor Carrasco, director de la referida junta distrital, dijo que tomaron la decisión tras los constantes atracos, violaciones, robos de motocicletas y otros delitos, los cuales son atribuidos a ciudadanos del vecino país que viven en esa zona de manera irregular.
Carrasco indicó que la medida fue tomada tras múltiples encuentros con los representantes de las juntas de vecinos, grupos religiosos, asociaciones campesinas, clubes deportivos y de otros sectores de aquí.
“Esa decisión fue tomada fruto de las constantes acciones cometidas por inmigrantes haitianos, en su mayoría ilegales”, declaró el ejecutivo municipal.
Víctor Carrasco dijo que a partir del próximo martes 4 de este mes procederán a repatriar hacia su país a todos los indocumentados.
Otra de las medidas acordada entre los residentes en Santiago de la Cruz es que no contratarán a jornaleros haitianos que no tengan documentos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente