Xiomara Guante lamenta que se sigan contratando maestros en el país


Santo Domingo._ La presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP), Xiomara Guante, lamentó este sábado que el Ministerio de Educación (Minerd) insista en contratar maestros para ahorrarse dinero, al tiempo que reveló que el sueldo de los contratados es menor a la mitad de lo que cobra un docente fijo.

"Le pedimos una explicación al ministerio y le pedimos que le paguen a esos compañeros salarios atrasados y además le exigimos que tienen que preparase para el concurso de oposición que es lo único que va solucionar esa situación tan abusiva con esos compañeros”, expresó Guante".

Criticó que un maestro contratado ni siquiera tenga seguro médico, por lo que cuando enferma queda desamparado. Además que se retrasen los pagos cuando eso está presupuestado.

Dijo que cuando asuma la dirección del sindicato solicitará al Minerd convoque a la comisión tripartita para organizar el concurso de oposición docente que desde hace años no se realiza en violación a la ley, el estatuto docente y perjudicando de manera significativa a esos docentes.

Xiomara Guante habló en esos términos al ser cuestionada sobre la negación de las autoridades al pago del sueldo de más de 8 mil profesores contratados que laboran en jornada extendida.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente