EN BARAHONA: KHOURY INDUSTRIAL MANTIENE DE RODILLAS AUTORIDADES DE MEDIO AMBIENTE.-

BARAHONA.- La empresa depredadora del medio ambiente y recursos naturales en esta ciudad, como es Khoury Industrial, al parecer es amos y dueña del medio ambiente en Barahona.

Ninguna de las instituciones del estado, llamase medio ambiente, alcaldía, entre otras, han intentando poner en cintura a esta empresa, a pesar de la destrucción y el gran daño que ha provocado al medio ambiente y la salud de los munícipes.

Para nadie es un secreto que Khoury, afectó grandemente gran parte de la entrada en Palmarito y el muelle de aquí de Barahona, con residuos que mantienen  a ésta población en zozobra y detenido el inicio del Turismo, por lo que tuvieron que movilizarse en protestas por la contaminación.

Khoury Industrial empresa dueña del medio ambiente, ha destruido gran parte de la flora en la zona que comprende la carretera Cabral-Polo y próximo a la laguna Rincón, con la excavación de materiales, dejando polvillo incontrolable, en perjuicio del medio ambiente y la salud.

Esta empresa no ha sido sometida por el ministerio de medio ambiente por la violación a la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales, a pesar de que los daños están la vista de todos.
La falta de unidad y valor de muchos barahoneros y una voz silenciosa han permitido que esta empresa destruya el medio ambiente sin que  la justicia pueda tocarlos.
Por Leonardo Plata

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente