Xiomara Guante denuncia irregularidades en elecciones de la ADP

Santo Domingo._ La candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP-, Xiomara Guante, de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, denunció que se han producido unas series de irregularidades durante las elecciones que se desarrollan este miércoles.
La maestra que ejerció su derecho al voto pasadas las 11:00 de la mañana en la escuela República de Ecuador, de Sabana Perdida, manifestó que su nombre no apareció en el padrón, por lo que su sufragio fue observado.

Dijo que hasta ayer su nombre y número de padrón, el 182, estaban en el enlace que proporcionó la Comisión Nacional Electoral.
“Algunos centros educativos completos no han aparecido, sin embargo le pedimos al magisterio que se mantenga firme esperando la decisión de la Comisión Nacional Electoral que pienso que en las próximas horas estará resolviendo la situación emitiendo alguna resolución”, manifestó Guante.
Espera que la comisión permita la extensión del horario de votaciones debido a que la mayoría de los centros iniciaron el proceso con retraso y que se le permita votar a todos los maestros.
Pese a las dificultades por las que ha pasado el proceso, la maestra está segura que saldrá ganadora de esa contienda, “porque hay una voluntad casi monolítica del magisterio de producir el cambio y se va a producir como quiera que sea”.
Llamó a los maestros que no aparezcan en el padrón que voten de todos modos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente