Embajadora por los EE. UU dice trabajará por la RD



La embajadora de Estados Unidos dijo que su país respeta el derecho soberano de República Dominicana de determinar sus relaciones, pero que espera que éstas sean con una visión clara de futuro.

“Nosotros respetamos la soberanía y pensamos que cada país tiene derecho de hacer relaciones, así que es una opción que tienen. Es por eso que espero que nos concentremos en nuestras prioridades compartidas y avancemos hacia un mejor futuro junto”, destacó Robin Bernstein, durante la recepción de bienvenida en su residencia oficial en el país.
Al respecto, dijo que los países deben establecer sus relaciones reconociendo cómo las mimas afectan a sus socios, su gente y su soberanía.
Manifestó que su meta principal es la de contribuir la educación, la seguridad ciudadana de ambos países y sus gentes, el comercio y la preparación para desastres naturales.
Bernstein añadió que “la República Dominicana y los Estados Unidos son vecinos, y con sólo cuarenta millas entre ambas naciones, siempre fue inevitable que nuestros dos países compartieran conexiones, que a lo largo de los siglos han crecido a medida que millones de dominicanos han visitado mi país y millones de estadounidenses han visitado la República Dominicana”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente