EE.UU. recuerda a las víctimas del 11-S 17 años después de los atentados

Un hombre llora ante el memorial del 11-S en Nueva York
New York.-Este martes se cumplen 17 años de los atentados del 11-S en el que un comando de Al Qaeda secuestró cuatro aviones con pasajeros y los estrelló contra las Torres Gemelas de Nueva York, Pentágono en Washington, y estrellaron otro en Pennsylvania. Hoy los Estados Unidos recuerdan a las casi 3000 víctimas mortales del atentado terrorista más grave de la historia.
Los estadounidenses conmemorarán el 11 de septiembre con sombríos tributos, proyectos de voluntariado y un nuevo monumento a las víctimas. El presidente estadounidense Donald Trump y la primera dama Melania Trump asistirán a la conmemoración en el monumento conmemorativo del 11 de septiembre en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, donde el sábado se inauguró una nueva “Torre de las Voces” en honor a las víctimas.
El vicepresidente Mike Pence asistirá a una ceremonia en el Pentágono. Trump aprovechó la ocasión del aniversario del año pasado para lanzar la severa advertencia a los extremistas de que “Estados Unidos no puede ser intimidado”.
Testimonios del 9/11

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente