Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 17 las provincias en alerta debido a los aguaceros provocados por Isaac.
En alerta amarilla están las provincias San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal , Monte Plata, San Pedro de Macorís y Barahona.
Mientras que en verde se encuentran La Vega, Azua, La Romana, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, Bahoruco, Independencia, Peravía, Pedernales, La Altagracia y La Saona.
En la costa Atlántica las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que en la costa Caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que al este, sureste, y sur de República Dominicana continúan campos nubosos sujetos a los remanentes de Isaac, que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximos días,ubicada al sur de Haití.
Se espera que incida en ocasiones hacia las provincias de las regiones: este, noreste y sureste, siendo más frecuentes en la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Publicar un comentario