Candidato a la presidencia de la ADP llama a terminar “secuestro” del gremio

Resultado de imagen para adp
El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por la plancha 3 de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Juan Núñez, aseguró hoy que el gremio docente se encuentra “secuestrado y bajo la dirección de funcionarios, burócratas y representantes de los intereses políticos del Ministerio de Educación”.
Según el profesor Juan Núñez, el objetivo principal de todos los maestros y maestras que desean construir un cambio de rumbo en la ADP no puede ser otro que derrotar al “patrón y los empleadores del patrón” que en estos momentos estarían haciéndose pasar como gremialistas e integrantes reales del sindicato.
“El Estado-Patrón tiene activada toda su maquinaria económica, todos sus funcionarios técnicos y dirigentes políticos para impedir que en las elecciones de la ADP predomine la voluntad de los maestros y maestras. Trabajan con todo tipo de recursos para quedarse en la dirección del gremio y terminar de hundirlo como han hundido a la mayoría de los gremios y sindicatos importantes del país. Pero no se los vamos a permitir. Rescataremos la ADP”, declaró Núñez mediante un comunicado emitido por la Corriente Juan Pablo Duarte este viernes 28 de septiembre.
La plancha 3 de las próximas elecciones de la ADP plantea sumar fuerzas con todas los sectores internos que asuman las propuestas del denominado “cambio de rumbo”, traducido en: rechazo a la contra-reforma de la Ley 66-97, denuncia de todos los planes de destrucción de la ADP por parte del sector financiero; dignificación de la vida de los jubilados y pensionados; establecimiento del Año Sabático; revisión anual de  los salarios, como lo manda la ley; lograr la construcción de la Casa Club magisterial; humanización de la Jornada Extendida; instalación inmediata del tribunal de la carrera docente, para evitar que los conflictos educativos se diriman en tribunales ordinarios; entre otras propuestas de dignificación de la Escuela y la labor docente.
Este domingo 30 de septiembre la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte decidirá los próximos pasos a ejecutar de cara a las elecciones gremiales, tomando en cuenta como objetivo principal la derrota de las actuales  autoridades encabezadas por el profesor Eduardo  Hidalgo y “los funcionarios y burócratas que representan los intereses de quienes  hoy dirigen el Ministerio de Educación y el Estado”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente