BARAHONA - A PROPÓSITO DEL 25 ANIVERSARIO CIRCULO DE LOCUTORES.


SANTO DOMINGO - El Circulo de locutores es una entidad que representa a los locutores dominicanos a nivel nacional e internacional, fue fundado el 17 de Julio 1972. Surgió a partir de la inquietud de prestigiosos profesionales de la palabra hablada que sentían la necesidad de contar con un espacio para socializar y promover el crecimiento de quienes habían abrazado una profesión que los comprometía a dar lo mejor de si en pos de la orientación, la animación y otras muchas acciones que contribuyeran al desarrollo y a las mejores causas de la nación dominicana.


El 30 de septiembre del 1977 recibe Decreto No. 2995 - A nivel nacional ha sido dirigido por 17 presidentes, siendo su presidente actual la destacada y emprendedora locutora y periodista Ana Daisy Guerrero.

BARAHONA - El 30 de septiembre del año 1993 se reúne un grupo de hombres a interés de organizarse en el campo local, conformar una filial para  pertenecer a tan prestigioso gremio de profesionales de trayectoria en las diferentes áreas de la locución. Designandose en ese entonces: Presidente: Emilio Reyes Novas, Secretario General Eduardo Luperon; Secretario de Organizacion Otilio Agramonte; Tesorero Wilfrido Peña Gomez; Actas y Correspondencias Richard Israel Rodringuez.

Desde esa fecha han pasado 8 hombres ocupando diferentes periodos: Emilio Reyes Novas, presidente fundador; Hilario Soler EncarnacionWilfrido Peña GomezJoaquin MatosLuis TerreroFelix BetancesDannerys Arias RamirezWilton Mercedes Medina y en la actualidad la primera mujer: Omayra Yireisy Mañán Pèrez. Cada cual con valiosos momentos y aportes generados.

La Locución es una profesión de vocación y servicio que aporta a la sociedad en las alegrías y el dolor, dentro de la cual muchas familias se han sostenido de la misma, entendemos que como referente social e incidencia misma podemos estar mejor y el día a día nos exige estar preparados y formados donde la educación es un gran aliado.

Las acciones están ahí, mediante presentación de memorias de los trabajos ejecutados en las áreas de formación, recreación, fraternidad, escuela de locución, financiero, integración de miembros de trayectoria y nuevos.

 Representación local, nacional e internacional del CILODOBA, en actos altruistas, efemérides, de interés general. Construyendo relaciones y constancia del gremio en el sentir del pueblo, en el sentir del miembro.

Invitamos permanecer, apoyar, respaldar e integrarse a esta gran famailia circulista, la familia locutoril donde puedes tener colegas y amigos en todo el territorio nacional e internacional.

Omayra Yireisy Mañán Pèrez Presidente y toda la junta directiva 2016-2019 con el favor de Dios y 97 locutores y locutoras de todas generaciones que ejercieron su derecho al voto en Barahona.

CELEBRACIÓN:


  • Sábado 29 - Taller Inmunizacion para Periodistas de la Salud - Hora: 9:A.M. a 3:P.M. Salon  de reuniones Centro de Coordinacion y Respuestas  a Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED) Barahona, frente a la UASD Centro Barahona.


  • Domingo 30 - Compartir en Restaurante Delicias Marinas, Hora: 12pm (Al lado Eco Petroleo del Malecón)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente