UASD y el Intrant inician acercamiento para garantizar seguridad peatonal en zona universitaria

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco, junto a miembros del Consejo Universitario, un equipo técnico y de seguridad de la Primada de América, recibieron  la visita de autoridades del Intrant, presididas por la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, su directora.

Los técnicos del Intrant, durante su presencia en el salón del Consejo Universitario, presentaron a las autoridades de la UASD un estudio denominado “Peatón Seguro, Propuesta Estación Amín Abel Hasbún”, a través del cual se pretende agilizar el tránsito en la avenida Correa y Cidrón, en procura de que los estudiantes y usuarios del transporte y de la Línea del Metro en la parada Amín Abel  puedan desplazarse sin mayores obstáculos.
De conformidad con lo planteado por la directora del Intrant, la idea es crear una alianza estratégica para reorganizar la problemática del tránsito en los alrededores de la UASD y zonas residenciales.

Rectora UASD

De su lado, la rectora de la UASD, doctora Polanco, al escuchar la propuesta del Intrant, designó una comisión integrada por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el arquitecto Jorge Quezada, director de Planificación y Preservación Física de la casa de altos estudios; el arquitecto Héctor Castillo, director del Instituto de Urbanismo de la academia y el licenciado Luis Familia, director de Seguridad, a los fines de que intercambien puntos de vistas en procura de obtener resultados concretos sobre este asunto.

La doctora Polanco expresó que se trata de la primera reunión, pero confía en que habrán otras para  poder hablar de solución a los problemas del tránsito y la seguridad del peatón.

A la reunión asistieron los vicerrectores Alejandro Ozuna (Docente); Antonio Medina (Extensión) y Pablo Valdez (Vicerrector Administrativo); los decanos Augusto Bravo Mena, de la Facultad de Humanidades; Radhamés Silverio, de Ciencias; Dionis Rufino, de Artes y Alexis Martínez, de Ciencias Económicas y Sociales; el secretario general de la UASD, Maestro Juan Antonio Cerda Luna, así como la maestra Rosalía Sosa Pérez, vicedecana de Ciencias Jurídicas y Políticas.

También asistió el técnico Francisco Alonso, director del Instituto de Investigación de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, España, quien es asesor del Intrant.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente