Medina entrega un hospital en Sánchez Ramírez.

Medina entrega un hospital en Sánchez Ramírez
El presidente Danilo Medina entregó ayer el hospital provincial Inmaculada Concepción de este municipio, construido con una inversión de cerca de 276.7 millones de pesos.
El centro de salud de 56 camas en general es el número 33 de los 56 hospitales intervenidos en todo el país, el cual beneficiará alrededor de 252,000 habitantes de Cotuí y lugares aledaños, explicó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán.
“Este último transformado en un 100% y ampliado el doble de lo que existía antes, este hospital Inmaculada Concepción de Cotuí es una prueba de que nuestro presidente tomó el camino bueno, el difícil, el de hacer las cosas bien hechas, duraderas y seguras, aunque se tomen algún tiempo y se tengan que invertir grandes recursos, eso sí, sin malgastar un centavo y sin que nadie se lleve para su casa lo que pertenece al pueblo”, aseguró Pagán.
El hospital cuenta con emergencia, área de observación, sala para traumas o pacientes en shock, área de nebulización para los que ingresan con problemas de respiración, triaje, yeso, cura y consulta de emergencia, sala de espera con baños y casetas de ingreso y seguro, además de  la estación de enfermería.
Además, posee dos quirófanos generales, o sala de operaciones, sala de pre y post quirúrgico, construidos con materiales especiales en pisos paredes y techos para evitar infecciones, área de esterilización de instrumentos y materiales, vestidores para médicos y personal auxiliar, dos cama para pre y dos para post operatorio.
El hospital completo está climatizado, precisó en el acto el director de la OISOE.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente