Director de la Policía garantiza imparcialidad en investigación caso joven ultimado por coronel en Hato Mayor


SANTO DOMINGO.-El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, garantizó a los familiares del joven ultimado por un coronel de esa institución el sábado en Hato Mayor imparcialidad y transparencia en torno a la investigació.


Bautista Almonte explicó que las pesquisas sobre el hecho están a cargo del Departamento de Asuntos Internos e Inspectoría. “Tan pronto ocurrió el hecho los órganos de control fueron apoderados de la investigación en coordinación con el Ministerio Público.

La audiencia será el próximo viernes y nosotros garantizamos imparcialidad y transparencia en esta y todas las investigaciones”, manifestó el funcionario. Mientras, Juan Silvestre Mercedes, padre de Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años, manifestó estar confiado en la promesa del director policial, al tiempo que aseguró que el teniente coronel Emilio Corcino Galvan cometió un “asesinato”

“Como están las pruebas y videos ese señor (coronel Corcino Galvan) no merece ostentar ese cargo, porque lo que cometió fue un asesinato, ya que sin mediar palabras le disparó a mi hijo, he incluso utilizó un silenciador”, manifestó el padre del occiso

Silvestre Mercedes negó que su hijo haya acelerado el vehículo que conducía con la intención de atropellar al oficial, indicando que la única infracción que cometió fue transitar en vía contraria

De su lado, Rafael Ureña presidente de la Comisión Nacional de los derechos Humanos agregó el titular de la uniformada se comprometió con los familiares del occiso y toda la comunidad en Hato Mayor que reclama justicia por el caso.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente