Danilo Medina, último jefe de Estado en llegar para la investidura de Duque

Danilo Medina a su llegada a Colombia

BOGOTÁ.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, fue el último jefe de Estado en llegar hoy a Bogotá para asistir a la ceremonia de investidura del mandatario electo colombiano, Iván Duque, quien gobernará en el periodo 2018-2022.

Medina llegó pasadas las 12.30 hora local (17.30 GMT) al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), donde fue recibido con honores militares, y minutos después de que lo hiciera su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

Entre sus acompañantes se encuentran los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Asimismo viajaron los asistentes especiales del jefe de Estado Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Esta mañana, antes de Medina, llegaron sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; Argentina, Mauricio Macri, y Bolivia, Evo Morales.

A la investidura de Duque, que será a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT), también asistirán los presidente de Ecuador, Lenín Moreno; Honduras, Juan Orlando Hernández; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Juan Carlos Varela; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Guatemala, Jimmy Morales.

España estará representada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ya que el rey Juan Carlos no pudo viajar por recomendación médica.

Asistirán además el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno Felipe González.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente