COMUNICADORES EN BARAHONA SON CAPACITADOS POR IMPUESTOS INTERNOS.


Barahona.- Impuestos Internos impartiĆ³ el taller Sistema Tributario Dominicano, dirigido a comunicadores deBarahona, con el objetivo de elevar la cultura tributaria de los profesionales.

Marcos Cadet, gerente de comunicaciĆ³n EstratĆ©gica de la DGII, al ofrecer las palabras de bienvenida a la actividad explicĆ³ que la instituciĆ³n ha realizado una de las reformas administrativas mĆ”s importantes de los Ćŗltimos aƱos con los cambios introducidos en los formatos de envĆ­o y los cambios de las frecuencias de los NĆŗmeros de Comprobante Fiscal con la finalidad de eficientar los procesos, facilitar los tramites, brindar el mejor servicio posible a los contribuyentes y luchar en contra de la defraudaciĆ³n tributario.

Cadet hablĆ³, ademas, del Procedimiento Simplificado de TributaciĆ³n(PST) que serĆ” relanzado prĆ³ximamente y beneficiarĆ” el cumplimiento de los pequeƱos contribuyentes.

 El taller abarcĆ³ temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar: Impuesto a la Tranferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas FĆ­sicas (ISR); asĆ­ como los cambios recientes en los comprobantes fiscales, entre otros temas.

Estos talleres forman parte del programa de educaciĆ³n tributaria que desarrolla la DGII, con moras al fortalecimiento y el desarrollo de las competencias en temas tributarios de los contribuyentes, y en este caso particular, de los comunicadores y lĆ­deres de opiniĆ³n del paĆ­s.

Post a Comment

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente