COMUNICADORES EN BARAHONA SON CAPACITADOS POR IMPUESTOS INTERNOS.


Barahona.- Impuestos Internos impartió el taller Sistema Tributario Dominicano, dirigido a comunicadores deBarahona, con el objetivo de elevar la cultura tributaria de los profesionales.

Marcos Cadet, gerente de comunicación Estratégica de la DGII, al ofrecer las palabras de bienvenida a la actividad explicó que la institución ha realizado una de las reformas administrativas más importantes de los últimos años con los cambios introducidos en los formatos de envío y los cambios de las frecuencias de los Números de Comprobante Fiscal con la finalidad de eficientar los procesos, facilitar los tramites, brindar el mejor servicio posible a los contribuyentes y luchar en contra de la defraudación tributario.

Cadet habló, ademas, del Procedimiento Simplificado de Tributación(PST) que será relanzado próximamente y beneficiará el cumplimiento de los pequeños contribuyentes.

 El taller abarcó temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar: Impuesto a la Tranferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR); así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales, entre otros temas.

Estos talleres forman parte del programa de educación tributaria que desarrolla la DGII, con moras al fortalecimiento y el desarrollo de las competencias en temas tributarios de los contribuyentes, y en este caso particular, de los comunicadores y líderes de opinión del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios