Comité Político designa sustitutos de Bautista y Díaz Rúa en secretarías PLD




Roberto Rosario ingresó al PLD; ratificación de Camacho y Pared Pérez consolidan dominio de DMCP PLD. reunido ayer Foto DL.

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acogió anoche la suspensión, por parte de la secretaría del partido, de Félix Bautista como secretario de Organización y de Víctor Díaz Rúa como secretario de Finanzas.


En su lugar fueron designados los miembros del Comité Político (de la corriente del presidente Danilo Medina) Miriam Cabral y Eduardo Selman.


Se recuerda que el senador Bautista fue suspendido por la secretaría del partido, por los casos de corrupción con los que han sido vinculados, mientras con el caso Díaz Rúa se acogió la solicitud que éste hiciera para tomarse una licencia.


Además, el Comité Político del partido morado, acogió y aprobó una comunicación del expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, quien solicitó volver a las filas del PLD.


Rosario volverá con el cargo que ocupaba al momento de su salida, para integrar la Junta Central Electoral, en el Comité Central.


Asimismo y sobre la elección de los bufetes directivos en el Congreso Nacional, fue rechazada la petición hecha por 13 diputados en la que solicitan que se les permita a ellos escoger los directivos y fue ratificado por un año más el actual secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez y como vicepresidente Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Justicia que tuvo bajo su responsabilidad el estudio de la Ley de Partidos.


En la Cámara de Diputados siguen respetando el acuerdo de 2016 y por consiguiente, Radhamés Camacho será el próximo presidente de la Cámara Baja y como vicepresidenta la diputada por La Vega, Gilda Moronta. Una comisión que será presidida por Radhamés Jiménez Peña, e integrada por César Pina y Ramón Monchy Rodríguez se tendrá a su cargo la elección de los secretarios y los voceros.


Mientras que en las alcaldías los trabajos de elección de los bufetes directivos estarán a cargo de la comisión que presidirá Ramón Mochy Fadul y la integrarán Alma Fernández y el encargado de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén. Otras dos decisiones del Comité Político fueron respaldar la gestión del presidente Danilo Medina, en el segundo año de su segundo período de gestión.


También una comisión que se encargará del montaje y de la organización de la celebración del aniversario 45 del partido, a ser efectuada el 15 de diciembre próximo. Todas estas decisiones fueron aprobadas por unanimidad por los 33 miembros presentes en la reunión, de 35 que lo componen.


Una reunión de corta duración
La reunión de anoche del Comité Político fue una de las más cortas de este organismos ya que duró poco más de una hora de duración. El próximo encuentro de estos dirigentes será el primer lunes de septiembre volviendo a reunirse los primer lunes de cada mes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente