BARAHONA: Gobernadora Diones M. González junto a Olmedo Caba director INDRHI en rueda de prensa afirmaron que hay interés del presidente terminar lo ante posible Presa de Monte Grande


BARAHONA: Gobernadora Diones M.  junto a Olmedo Caba director INDRHI en rueda de prensa afirmaron que hay interés del presidente terminar lo ante posible  Presa de Monte Grande.

El  director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), estuvo este jueves en la salones de eventos de la Gobernación Provincia  Barahona, dónde se realizó una rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación local Periodistas y Comunicadores invitados por el departamento de comunicación del (INDRHI).
 Se informo  el interés del presidente de la República Luis Abinader es inaugurar en primera etapa el Centro Poblado de la Presa de Monte Grande que contempla más de 400 viviendas.

Olmedo Caba Romano, indicó que para finales del presente año 2022 se tiene contemplado tener terminado y listo para entregar de tan importante obra que incluye cuatro sectores y que dos de ellos ya tiene sus calles asfaltadas, electricidad, agua potable y sistema de aguas residuales.

Caba Romano, en la  Rueda de Prensa en esta ciudad, señaló que los beneficiarios de la Presa de Monte Grande que incluye las comunidades de San Simón, Los Güiros, La Mesetas y Monte Grande, recibirán sus viviendas departe del presidente Abinader.

A si mismo el funcionario indicó que otro interés del primer mandatario de la nacional es hacerle entrega a los comunitarios del proyecto del Asentamiento Agrarios para el cultivo de las parcelas agrícolas, de su lado la representante del Poder Ejecutivo Diones Maribel González, agradeció la visita de Caba a nuestro pueblo, para dar tan importantes informaciones en cuanto a Monte Grande.

La Presa.

Con relación a la presa de Monte Grande, Olmedo Caba, manifestó que en la cortina de la misma, se trabaja a toda capacidad en los embalses y se espera que a final de este años el proyecto esté listo a nivel macro.

Indicó que el embalse del proyecto se encuentra en la etapa de nivel de la cota 203 y la Presa termina en el nivel de 207 sobre el nivel del mar, faltando solo 4 metros.

Caba, expresó que el presidente recibe informe semanales del nivel de avance de la presa de Monte Grande y resaltó el interés empeñado de Luis Abinader para que se termine el referido proyecto.

Las obras Complementarias.

El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba, reveló que, con relación a las obras complementarias se está en la etapa final de los diseños de los canales y para el primer trimestre del años 2023 se tendrá en manos los diseños de los canales de riego.

El funcionario reveló que en 2023 se tiene preparada realizar la licitación de los canales.

Un Apunte.

La Presa de Monte Grande, es un proyecto múltiple que se construye entre las provincias de Barahona y Azua, la misma contempla la irrigación de más de 400 mil tareas y beneficiar a las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco.

Por Edwin López 
Enc. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa 
Fotos Santo Montero



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente