UASD y CEED dejan aperturan Comedor en Recinto Barahona.







Por Benny Rodríguez 

BARAHONA : Con la apertura este sábado del Comedor Universitario en la UASD Recinto Barahona, casi diez mil bachilleres, provenientes de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, tienen seguro su almuerzo gratuito y de calidad, una decisión que contribuye con la economía de las familias del estudiantado de esta unidad académica.

El acto de apertura del Comedor Universitario en el Recinto Barahona, que tiene lugar, luego de que se puso en funcionamiento en la sede central de la Primada de América, lo encabezaron los directores generales del Recinto, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández y el de los Comedores Económicos del  Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez.

El comedor funcionará cada jueves, viernes y sábado, que son los días de mayor movilidad de estudiantes, sobre todo, aquellos bachilleres que provienen de las distintas comunidades que conforman la Región Enriquillo, las cuales son las más carenciadas en términos económicos.

El director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, agradeció la prontitud con la que su par de los Comedores Económicos, Féliz Méndez, acogió el petitorio del rector Beltrán para aperturar el Comedor Universitario del Recinto.

En tanto que el director general de los Comedores Económicos del  Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, dijo que cuando De La Cruz Fernández, le solicitó apoyo para la apertura del comedor, se comunicó con el presidente de la República Luis Abinader y que su respuesta fue: “dale p´allá”.

Féliz Méndez, dijo que el estudiantado de esta unidad tendrá un servicio de calidad, con una comida excelente, que no solo se pensó para estudiantes, sino para que el profesorado y los empleados puedan disfrutar de un almuerzo.

El acto contó con la presencia del alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, el subdirector del CEED, Ariel Moreta, el director regional sur PN, Juan Hilario Guzmán Badía, la subdirectora Académica Ana L. Beltré, Francisco Antonio Peña Guaba, titular del Gabinete de Políticas Sociales del gobierno, entre otros.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente